COVID-19

Respecto al COVID-19 desde la organización solo podemos decir que se cumplirá la legilación vigente en el momento de la realización del FORO.

La legislación aplicable es la general, de ámbito estatal y ámbito autonómico, y la particular concerniente a la actividad económica de campamentos y actividades de verano.

Es un marco normativo de obligado cumplimiento para la empresa responsable que gestiona el lugar de realización del Foro, tanto las instalaciones como el alojamiento.

En lo que respecta a la DINAMO como entidad organizadora, nos tendremos que comprometer, como no puede ser de otra manera, a cumplir las normas que desde el establecimiento nos digan, y de hecho tendremos que firmarlo en el contrato para el uso y disfrute del espacio.

También a las personas inscritas os pasaremos por correo electrónico una declaración responsable respecto a la salud, en la que se firma que en los 14 días previos a la llegada al foro no se han presentado síntomas compatibles con la Covid-19 y no se ha estado con nadie que lo padezca, ni las adultas ni las niñas que nos acompañan.

Por otro lado, gracias a que el espacio es inmenso, 90.000 metros cuadrados, podremos hacer muchas actividades al aire libre y se facilitará que se pueda mantener la distancia de seguridad sin agobios.

Respecto a los aforos, todo queda reducido al 50%, nos va a tocar hacer un tetris para distribuir alojamientos por unidades de convivencia y poder garantizar distancias entre las personas que vayan a compartir alojamientos. El criterio es hacerlo con sentido común y pactado con las personas y las familias para que nadie tenga que vivirse una situación que no quiera o que no le dé seguidad.

Haremos turnos en los comedores (aunque hay 2) e integraremos dinámicas de mascarillas, limpiezas y desinfección. Lo haremos con responsabilidad y con el máximo cuidado para que interfiera lo menos posible en la dinámica en la convivencia y podamos disfrutarnos a la vez que nos cuidamos.


Si por una de éstas, esperemos que no, por el tema de rebrotes, se declarara un nuevo estado de alarma con una normativa que impidiera los desplazamientos a Valencia, o se prohibieran directamente las concentraciones de más 50 personas, nos veríamos obligados a cancelar el FORO.

En este caso, por supuesto, se devolvería íntegramente todo el dinero de las inscripciones.

De la página web del alojamiento saco esta lista de medidas, que por otro lado, ya nos son familiares por estar vigentes en todos los lugares de pública concurrencia.


1. -Formación de grupo al respecto de las medidas a seguir en las instalaciones.

2. -Toma de temperatura en la incorporación al FORO y supervisión diaria por nuestra auxiliar de enfermería.

3. -Uso obligatorio de mascarilla cuando no se pueda respetar el distanciamiento.

4. -Lavado de manos y uso de gel hidroalcóholico regularmente.

5. -Control de los aforos en los espacios cerrados al 30% / 50% dependiendo de la evolución.

6.- Ventilación continua de los espacios cerrados.

7. -Limpieza de aseos y duchas frecuentes.

8. -Uso de productos homologados Covid-19.

9. -Turnos en piscinas y comedores limitando aforo y marcando distancias de seguridad.

10. -Prorrateo de monitores respecto de grupo (10 máximo) y acorde a evolución. (NO ES DE APLICACIÓN)

11. -Señalización de normas en cada uno de los espacios.

12. -Limpieza de espacios convenientemente después de su uso




IREMOS ACTUALIZANDO EN ESTÁ PÁGINA CUALQUIER INFORMACIÓN O EVENTUALIDAD AL RESPECTO.